África Continente a la Deriva

Gastronomía y fiestas típicas de África

Hasta ahora solo hemos visto la parte negativa de este continente, pero no todo es así, también tiene su parte buena...
-Gastronomía
La Gastronomía de África corresponde a las costumbres culinarias de los pueblos y etnias que viven en la parte oriental del continente africano denominada genéricamente África Oriental. La cocina del oriente africano varía bastante de área a área. En la sabana interior, la cocina tradicional nómada es distintiva en que los productos de carne están generalmente ausentes.
-Ingredientes
Los ganados, tanto de las ovejas como de las cabras son tenidos como una forma de alimento moderno y un almacén de abundancia, no se consumen generalmente como alimento, se suelen comer los subproductos. En algunas áreas, se consume la leche y la sangre del ganado, pero raramente la carne. Por otra parte los granjeros cultivan una gran variedad tanto de granos como de verduras. El maíz y la harina de maíz es la base del ugali, la versión africana oriental del fufú de África occidental. El Ugali es un plato elaborado con el almidón y es servido con las carnes o los guisos. En Uganda son famosos los plátanos cocidos al vapor, verdes llamados matoke proporcionan el almidón a muchas comidas.
-Eventos importantes en África
Se puede decir, que comparten las mismas fiestas que nosotros pero tambien celebran algunas tipicas de cada país:
Libia, por ejemplo, es un país que vive con gran intensidad sus fiestas populares, sus tradiciones, sobre todo dirigidas a la música y a la danza. Música árabe, con ritmos de tambores y flautas.
Las mujeres en Libia se visten con el llamado barracano, un traje largo de la cabeza a los pies, que sólo deja entrever un ojo, si bien la gente joven viste con ropa más occidentalizada, no obstante, la cultura predominante es la musulmana.

Las fiestas de Libia son las del Islam, si bien debemos destacar fiestas locales como el 2 de marzo se celebra el día de Jamahiriya, el 11 de junio la evacuación de las bases militares extranjeras, el 1 de septiembre el día de la Revolución, el día del Duelo que se celebra el 26 de octubre y que constituye un homenaje a los libios asesinados por Italia.

Pero sin duda alguna, si hay algo que no puede perderse, es el Festival de Ghaldames, un festival folklórico internacional que se celebra año tras año y que es una de las citas turísticas más importantes de Libia. Es una explosión de arte en la ciudad.
-FIESTAS TÍPICAS
1 de enero-----Año Nuevo
20 de enero-----Fiesta del Ejército
26 de marzo-----Día de los Mártires
1 de mayo-----Día del trabajador
25 de mayo-----Día de África
22 de septiembre-----Día de la independencia
25 de diciembre-----Navidad


http://es.youtube.com/watch?v=tbHA1dPWZoo

Comentarios

yo soi capo

Oseaa! we qp? con esto no me sirvio de nada de lo que es nada .......:* Daaa!

quien me puede ayudar con las caracteristicas fisicas??? xfis

exelente me ayudo con mi tarea:)

esta buenazo mucha informasion

A mi sinceramente esto no me sirve de nada.

enfermos estupidos

callance

no no lo creo ni por un minuto te falto las seremonias de casamientos que ay en AFRICA. :D :B :b

Muy buena la informacion me sirvio bastante que buena ojala y publiquen mas de otras cosas C:

Añadir un Comentario: